martes, 6 de marzo de 2012

¿ QUIÉNES SOMOS?

Somos una Escuela de 2º ciclo de Educación Infantil, con  alumnado de tres a seis años; 
 Somos un centro abierto a la comunidad educativa y, sobre todo, a las familias, ofreciendo un trato muy cercano y de colaboración constante con ellas, pues es vital, especialmente en estas edades, una educación compartida entre familia y escuela trabajando siempre en una misma línea.  
 Los servicios que se ofrece son los que forman parte del Plan de apertura Escolar: Aula Matinal, Comedor y Actividades Extraescolares. Por lo tanto el Centro permanece abierto de 7:30h. a 17:00h.
Este  centro desde sus inicios ha estado unido a movimientos de Renovación Pedagógica que han dejado huella en sus  señas de identidad (Ritmo, actividades complementarias variadas, Talleres de Madres y Padres). Con el tiempo, el equipo de este centro, sigue manteniendo el interés y el empeño por ofrecer una educación de calidad, incorporándose a nuevos proyectos y avanzando a la vez que lo hace nuestra sociedad, adaptándose así al siglo actual, creando un clima de entendimiento que favorezca el deseo de aprender, de compartir experiencias entre toda la Comunidad Educativa del Centro.
Esta actitud de actualización lleva al Centro a recrear cada espacio y cada recurso con el fin de ofrecer las mejores experiencias a nuestro alumnado: proyectos relacionados con experiencias multisensoriales, inteligencias múltiples, huerto escolar, informática, robótica, programas de lenguaje oral,...
 Definimos la escuela como lugar preferente de aprendizaje, de intercomunicación en el que la organización de los recursos responde a una intención pedagógica que no es otra que el DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES MENTALES, FISICAS Y EMOCIONALES de quienes participan en este proceso educativo.

Para el equipo de este Centro la etapa infantil es la prioritaria y la fundamental para el resto de la vida, por lo que, haremos que esa experiencia con nosotr@s sea INOLVIDABLE.